En el marco de las actividades del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, el Grupo de Trabajo sobre Simplificación y Agilización de Procedimientos de Despacho y Levante coordinado por la Dirección Nacional de Aduanas y la Unión Industrial Paraguaya, realizó un taller los trabajos con la participación del sector público y el privado para la construcción de la definición del concepto "Envíos Urgentes".
Esta actividad forma parte de una consultoría apoyada por proyecto T-FAST y su socio implementador Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE) y cuenta con la financiación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
“El objetivo es simplificar los trámites y procedimientos aduaneros, trabajar de manera coordinada con otras instituciones vinculadas al comercio exterior y así propulsar los despachos en tiempo y forma según lo dispuesto en el Artículo 7.8 del Acuerdo de Facilitación de Comercio” explicó Álvaro Sarmiento consultor encargado del taller.
La importante reunión contó con la participación de Katrina Naut, Antonio de la Ossa, Carlos Grau y Álvaro Sarmiento, consultores internacionales especialistas en el tema.
Como parte de esta consultoría también se realizaron visitas a depósitos de courier, puertos y al aeropuerto internacional Silvio Pettirosi.