Por ser una pieza clave para el comercio exterior de productos agropecuarios, la institución recibió asistencia técnica del proyecto T-FAST, para mejorar el desempeño organizacional.
El Ing. Rodrigo González, titular del ente, aseguró que la formación de los funcionarios fortalecerá los procesos de seguimiento y auditoría de la implementación del MECIP, ayudará a lograr mayor transparencia y credibilidad en la gestión de los trámites y servicios ofrecidos a los usuarios del SENAVE, y redundará en una mejor calificación para la institución.
En total fueron 23 funcionarios de las áreas misionales del SENAVE los que participaron y aprobaron el curso denominado “Control interno y auditoríade instituciones públicas en el marco del MECIP” (Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay). Fueron siete módulos: introducción al MECIP y NRM MECIP:2015, direccionamiento estratégico y modelo de gestión por procesos, administración de riesgos, rol y normas de auditoría; planificación y programación de auditorías; ejecución de auditorías y elaboración de informes de auditoría.
La ingeniera agrónoma Angelina Sánchez, es funcionaria hace 25 años, es jefa de oficinas regionales, trabaja en el departamento de Cordillera, a 60 kilómetros de Asunción. Afirmó que es la primera vez que participó en un taller donde junto a otros compañeros de otras áreas pudo conocer el paso a paso de todos los procesos con los que trabaja. Gracias a esta herramienta ya no son compartimentos estancos, sino que saben donde se inicia una solicitud, y en cuanto tiempo finaliza. Esta capacitación los ayudó a entender que muchos procesos se podían acortar, mejorar y lograr reducir tiempos y costos para los usuarios y para el SENAVE explicó la funcionaria.