El grupo de trabajo de Comité Nacional de Facilitación del Comercio, "Simplificación y agilización de los procedimientos de despacho y levante" se reunió para avanzar en su agenda para el año. La Dirección Nacional de Aduanas y la Unión Industrial Paraguaya coordinan este grupo de 13 instituciones públicas y 7 organizaciones del sector privado.
El grupo abordó la “Digitalización de los procesos de exención de impuestos”, que se trabajará en colaboración con instituciones como el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio. Se busca lograr una digitalización efectiva que acelere y facilite los procesos comerciales.
A lo largo de 2023, el grupo continuará enfrentando desafíos para eliminar barreras y obstáculos innecesarios, agilizar los procedimientos aduaneros y promover el intercambio de bienes y servicios entre países. Estos esfuerzos tienen como objetivo fomentar la expansión del comercio internacional
y estimular la integración económica global. Al reducir los costos y las demoras en las operaciones comerciales, las empresas obtendrán acceso a nuevos mercados, ampliarán sus actividades y aumentarán su competitividad, impulsando el crecimiento económico.