Con expositores nacionales e internacionales durante dos días importadores, exportadores, despachantes, conjuntamente con representantes la cadena logística analizaron estrategias para proteger la seguridad del comercio.
La Dirección Nacional de Aduanas juntamente con la Organización de los Estados Americanos/Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y el proyecto T-FAST realizaron el “Taller Nacional sobre Seguridad de la Cadena de Suministros en Zonas Francas. El encuentro dirigido al sector privado tuvo lugar en el Gran Nobile Hotel de Ciudad del Este.
El evento tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del sector privado, ocasión en que expertos internacionales compartieron sus experiencias en promover, coordinar y cooperar con el desarrollo de un comercio seguro, a través de la implementación del marco SAFE de la Organización Mundial
de Aduanas y el programa Operador Económico Autorizado.
El taller se centró en cómo promover la seguridad de la cadena de suministros en zonas francas, los retos del comercio electrónico, ejercicios teóricos y prácticos de inspección de medio de transporte y
metodologías de gestión de riesgos.
Al finalizar la segunda jornada se realizó un ejercicio práctico de inspección de contenedores con expertos de la Receita Federal de Brasil en las instalaciones de Zona Franca Global de Ciudad del Este.
De la actividad participaron más de 80 representantes deempresas importadoras, exportadoras, usuarios de las zonas francas y operadores de comercio exterior.