Treinta técnicos de instituciones públicas que integran el Comité Nacional de Facilitación del Comercio recibieron sus certificados por completar el curso sobre "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control", también conocido como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) dictado por expertos de la Universidad de Kansas.
Esta capacitación nace luego de un “Diagnóstico de Laboratorios” realizado por el proyecto T-FAST con el objetivo de recopilar datos técnicos e identificar oportunidades de mejoras y dar cumplimiento a los objetivos del Articulo 5.3 “Procedimientos de Prueba” del AFC. La capacitación de recursos humanos para especializarse en el aspecto regulatorio y técnico y el asesoramiento técnico de expertos forman parte de este proceso de mejora. A la vez, busca encontrar mecanismos para la reducción de tiempos y costos no arancelarios, así como mejora en los servicios a los clientes.
Esta actividad forma parte de los objetivos del grupo de trabajo de Facilitación del Comercio Agropecuario, que es coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) y fue realizada con el apoyo del proyecto T-FAST, que es implementado por IESC y financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.